fbpx

Breve Historia del Circulo Azul Camet®

Graciela Pérez Martínez, Antropóloga con orientación en Biología y Fisioterapeuta, es la Fundadora del Centro de Enseñanza Círculo Azul Camet. En 1976, trabajaba como Instructora de Hatha Yoga y atendía pacientes con técnicas de Reflexoterapia manual en la columna vertebral. Recibió formación en Biomagnética y Biomagnetismo en los cursos impartidos por el Dr. Livio Vinardi en Argentina. Participó de prácticas de consultorio con otros profesionales de la salud que utilizaban imanes en sus propios consultorios. Por aquellos años, no existían escuelas en las que se impartieran estos conocimientos.

En 1994, se instaló en la sede de la calle Rojas 131, del barrio de Caballito, comenzando a dar talleres de terapias naturales. Su sueño era fundar una escuela orientada a la Terapia con imanes, en la cual se brindaría formación completa y respaldo a los profesionales egresados.

A principios de 1995, comenzó a participar, como columnista a cargo de temas de Filosofía y Salud, en un programa diario, emitido por FM Radio Castelar, 104.9. A fines del mismo año, continuaba participando y comenzó a conducir su propio programa, “La Estación de Energía”, los viernes, por la misma emisora. Debido a la gran convocatoria de público interesado en participar de sus charlas sobre “La Anatomía del Alma” (que luego formaron parte del libro homónimo publicado en 1999), Graciela decidió trasladarse a la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

En abril de 1997, “Círculo Azul” comenzó a centralizar sus actividades en la sede de la calle Zapata 130 (Belgrano). Comenzó a impartir los primeros talleres para la enseñanza de la terapia con imanes fijos. En 1998, se sumó la sigla CAMET, tomada del apellido de su abuela paterna al nombre del Círculo Azul.

En el mes de julio del año 2000, fundó la Asociación Argentina para Estudio del Magnetismo, con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Durante los años 2001 y 2002, la sede se instaló en la Av. Santa Fe 3942 (Palermo) donde la Escuela AzulCamet continuó creciendo. A fines del 2002, inauguró el nuevo Centro de Terapias y la Escuela de Enseñanza en Avenida Pueyrredón 1504 donde permaneció por más de 6 años consecutivos. Por un período breve, Círculo Azul tuvo su sede en la calle Mansilla 2677. En 2011, centralizó sus actividades académicas y de atención en consultorios, en la calle Larrea 1381 (Recoleta). En la actualidad, desde el año 2016, el centro de enseñanza Círculo Azul Camet está ubicado en Balvanera, a pocos metros de la Facultad de Medicina.

Nuestra Misión

Brindar a la comunidad, un método terapéutico integral.

Sencillo, eficaz y apto para toda la familia, AzulCamet es un sistema de salud revolucionario que atiende y soluciona todo tipo de enfermedades de forma natural y sin contraindicaciones.

Reseña de sus libros

En setiembre de 1999, la editorial Edi-Ser publicó la obra “Anatomía del Alma”, seguido pocos meses después por otro título “Biomagnética”, su primer libro sobre la terapia por aplicación de imanes.

En el año 2002, la Editorial Kier publica una nueva edición de “Biomagnética” y en el 2003 la Editorial Albatros publica los libros “Terapia con Imanes” y “Terapia del Alma”. En el 2006, fueron publicados “Curar con las Manos” y “Magnetoterapia Salud de Hierro” por Editorial Lea. En el 2007, Albatros publica la versión ilustrada de “Terapia del Alma”.

En años más recientes, se han publicado reediciones de la mayoría de sus libros, que fueron corregidos y aumentados para actualizarlos debido a la creación de nuevos protocolos terapéuticos.

Proyección hacia el exterior de Argentina

El crecimiento de la Escuela AzulCamet de Formación Profesional en Terapia Biomagnética se fue acelerando desde el año 2003, con proyección hacia otros países de Sudamérica, tales como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. En el año 2011, comenzó a expandirse por España y en el 2012, llegamos a México.

Las técnicas y protocolos aprendidos de sus antecesores fueron la base del actual Sistema de Terapia AzulCamet ®, que se compone de numerosos protocolos originales, de autoría exclusiva de su Fundadora. A partir del año 2007, se gestaron los protocolos Geoma® que atienden las estructuras de sostén del cuerpo y en el 2009 se sumaron los Bioma® con aplicaciones en la región anterior del cuerpo. Las técnicas “Mándala Magnético” fueron gestadas muchos años antes, pero se popularizaron en los últimos años.

Historia del Logo y Simbolismo

Patentes de Marca

Graciela Pérez Martínez eligió la figura del círculo para identificar a su Centro de Enseñanza porque representa al Universo. El color Azul se asocia con el cielo y el mar, simboliza a la Lealtad, un valor fundamental para esta Escuela terapéutica. El color Amarillo Dorado de la figura geométrica central simboliza la Generosidad. Los colores del logo de Círculo Azul ® concuerdan con los elegidos por sus ancestros.

Camet es el apellido de la abuela paterna de Graciela. Con sus 5 letras se ha formado una sigla. Las palabras que la componen son: Compasión, Amor, Misericordia, Esperanza y Templanza; resumen la filosofía que sustenta al Centro de Enseñanza Círculo Azul Camet. 

La marca C.A.M.E.T. ® se encuentra registrada en Argentina desde 1999 y ha sido renovada su titularidad. En el año 2010 fue registrada la marca AZULCAMET ® para distinguir y proteger los derechos del método Azulcamet de Terapia Biomagnética. Este método está protegido por las autoridades con derechos de autor y patente de marca. En México, en el año 2017, la marca AZULCAMET® fue aprobada para su registro con derechos de autor por la autoridad, así como los protocolos terapéuticos enseñados en las clases y los libros publicados por Graciela Pérez Martínez.

Chat Azul Camet
1
¿Tienes alguna duda o consulta?
¡Hola! ¿en que te puedo ayudar?