fbpx

MÉTODO AZULCAMET

Efecto Mariposa aplicado a la Historia Clínica

El “efecto mariposa” aplicado a la historia clínica en el Método Azulcamet es el título de una charla que tuve en un programa de radio. Aquí te dejo el enlace para que puedas escucharla:

Proverbio chino: «El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo»

La teoría del caos estudia entre otros temas, la posibilidad de que algo tan leve como el aleteo de una mariposa, sucedido en un tiempo ya pasado, puede generar a largo plazo una consecuencia en un tiempo futuro. Edward N Lorenz, matemático y meteorólogo desarrolló una fórmula para explicar el comportamiento caótico de sistemas inestables.

Para analizar este efecto en relación con la salud, partimos del hecho que el cuerpo es un conjunto de sistemas vinculados entre sí. Dado que los organismos vivos son sistemas inestables, se ha llevado este conocimiento al área de la salud y la conducta humana. En la enfermedad, el individuo percibe señales que lo confunden y pueden estar escondiendo otras afecciones más graves.

Para descubrir las causas ocultas y las enfermedades que han sido la base de otras que aparentemente son del presente, en el Método Azulcamet se confecciona una completa historia clínico-biográfica.

Contáctenos

Escribanos a través del formulario para que podamos tomar contacto con usted.

También puede contactarnos a través de WhatsApp.

Escríbanos por WhatsApp

Chat Azul Camet
1
¿Tienes alguna duda o consulta?
¡Hola! ¿en que te puedo ayudar?