fbpx

Caso Clínico

Evolución de una fractura de peroné aplicando Azulcamet Biomagnética

Jueves 24 de diciembre

Carolina de 36 años, subida a sus tacos y con su niña de 2 años en brazos, se torció el tobillo y terminó en el piso. El tobillo se hinchó al instante. Su mamá, Marta Domínguez, alumna egresada de nuestra escuela aplicó una tobillera con un imán de 55 mm PN. Carolina sintió dolor en el momento de la caída, pero luego con el imán cedió.

A pesar de la recomendación de ir a la guardia para una Radiografía, ella se quedó varios días en su casita del campo y con sus imanes.  Se aplicó para bajar el edema un imán de 55 mm PN en planta del pie y otro PS en hueco poplíteo.

El martes le hicieron las Rx después de caminar casi 1 cuadra sin apoyo alguno, pero con los imanes puestos. Diagnóstico: fractura oblicua de peroné distal. El traumatólogo le indicó una bota y le recomendó mantener reposo y muleta para movilizarse poco, hasta el 4 de enero, fecha en la cual pediría nueva Rx para ver si no se desplazó esa fractura. Ella ha sentido solo una pequeña molestia.

Le aplicamos el Geoma 440 vertical y siente cómo se estira todo el cuerpo.

El 6 de enero visitó al traumatólogo para nuevo control y toma de decisión si se debía hacer la cirugía. Se hizo una placa y al verla el profesional solicitó otra placa con rotación interna del tobillo. Luego de ver los resultados le indicó volver el 18 de enero pues no estaba seguro de hacer la cirugía. Con fecha 18 de enero, el traumatólogo le quitó la bota pero continuará con las muletas sin apoyar el pie, le indicó rehabilitación kinesiológica y próxima visita dentro de un mes.

Compartimos aquí las imágenes de la evolución de la fractura que sanó naturalmente, con aplicación del método por imanes Azulcamet, sin cirugía ni osteosíntesis de ninguna especie.

¿Cómo ES EL ATENEO CLÍNICO en AzulCamet?
Es una actividad centrada en la actualización, aprendizaje y resolución de casos de tus pacientes. Está dirigida a los alumnos cursando el 2º año y los egresados de la Formación profesional de todas las promociones.

¿Qué es un ateneo de casos clínicos?
Se comparten los conocimientos científicos de mayor actualidad. Se alienta la colaboración entre los estudiantes para ayudar a resolver casos complejos. Enriquecerán su experiencia de consultorio participando de la resolución de los casos clínicos presentados. Para quienes desean tener más pacientes y crecer profesionalmente, les recomendamos esta actividad.

Sigue este enlace.

Contáctenos

Escribanos a través del formulario para que podamos tomar contacto con usted.

También puede contactarnos a través de WhatsApp.

Escríbanos por WhatsApp

Chat Azul Camet
1
¿Tienes alguna duda o consulta?
¡Hola! ¿en que te puedo ayudar?