fbpx

Respuestas inmunes disfuncionales

La microbiota intestinal y la evolución del enfermo por COVID-19

Se ha publicado lo siguiente en la revista GUT (revista internacional, líder en gastroenterología): La composición del microbiota intestinal refleja la gravedad de la enfermedad y las respuestas inmunes disfuncionales en pacientes con COVID-19. Los investigadores encontraron que, independientemente de si los pacientes habían recibido medicación, los pacientes con COVID-19 tenían una composición del microbioma intestinal significativamente alterada en comparación con las personas sin COVID-19. En los pacientes, varios comensales intestinales con potencial inmunomodulador conocido estaban subrepresentados, incluidos Faecalibacterium prausnitzii, Eubacterium rectale y bifidobacteria.

AZULCAMET TRAE LA SOLUCIÓN

Luego de un año complicado e incierto, estamos frente al inicio de otro que aún es difícil de descifrar pues subyace un cierto misterio y la información es insuficiente. Las autoridades de diferentes áreas que comprometen nuestro destino carecen de claridad en sus mensajes. Dado que es urgente buscar soluciones, Azulcamet trae la que considera fundamental, profundizar en el conocimiento de nuestro sistema inmune, el gran protagonista de la historia en materia de salud. Si está en equilibrio, ningún patógeno puede dañarnos.

Para ello, comenzamos desde el principio, definir qué es y cómo se comporta el sistema, entendiendo además que podemos colaborar para optimizar su trabajo. Durante muchos años, se minimizó la importancia del intestino con referencia al equilibrio de la inmunidad. A fines del siglo XX, ya se conocía mucho al respecto y se amplió el conocimiento en los primeros años del siglo actual.

La “flora intestinal” es una expresión anticuada que sugiere que los organismos que la componen son plantas. (Los naturalistas solían dividir todo lo vivo en “flora” y “fauna”). Microbioma y microbiota son las expresiones más actuales. Microbiota implica las especies individuales; microbioma implica el ecosistema como un todo, paralelo a expresiones tales como bioma ártico, bioma marino, bioma de selva tropical, etc. En ecología general, bioma implica más que solo los organismos, sino también suelo, atmósfera y otros factores abióticos. En el cuerpo, podría implicar variables abióticas como osmolaridad, pH, temperatura, etc. En resumen, el microbiota está formada por células bacterianas, algunas arqueas, protozoos y levaduras, es decir que serían los miembros vivos del microbioma. Estos seres que nos habitan son los principales productores de hormonas, de células para la defensa orgánica y se ocupan de la absorción, así como las tareas de digestión más importantes.

Para mantener el microbioma en equilibrio es necesario tener hábitos de higiene interior pues la limpieza externa no alcanza para cuidar el mundo interno. La escuela Azulcamet, nacida de la fusión de las enseñanzas de oriente y occidente, enseñará cómo cuidar esa higiene con hábitos simples, pero de gran efectividad. Le sumaremos el drenaje linfático con imanes para la limpieza del tejido intersticial, la ingesta del agua ionizada por el campo magnético de los imanes y el descanso sobre la cama magnética. Varios protocolos del método Azulcamet constituyen verdaderos drenadores libres de contraindicaciones, que forman parte de nuestro Plan de Salud Azulcamet.

Le informamos que tendremos el taller Drenaje Linfático con imanes con transmisión en vivo con una modelo para mostrar las técnicas: miércoles 24 de febrero, de 17 a 20 horas.

Para cuidar el buen funcionamiento del microbioma, es necesario cambiar varios hábitos que la educación sanitaria oficial omite. La escuela Azulcamet trae la solución con sus protocolos incluidos en el plan de prevención de las enfermedades. Los mecanismos biológicos están preparados naturalmente, pero necesitan un poco de ayuda. La micro nutrición es importante y además la inmunomodulación por medios naturales. Pero hay mucho más pues la alimentación sin conciencia es sólo una parte del problema. Dedicaremos uno de los talleres a este tema, para enseñar el cuidado del microbioma.

Aquí tienes un enlace a los talleres Azulcamet para la comunidad: Tema Inmunidad – 14 de mayo de 19 a 21:30hs

Contáctenos

Escribanos a través del formulario para que podamos tomar contacto con usted.

También puede contactarnos a través de WhatsApp.

Escríbanos por WhatsApp

Chat Azul Camet
1
¿Tienes alguna duda o consulta?
¡Hola! ¿en que te puedo ayudar?