SEMANA BIOMAGNÉTICA AZULCAMET EN BUENOS AIRES

“CORAZÓN CONTENTO - CORAZÓN MAGNÉTICO”

LUNES 2 AL SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Biomagnética AzulCamet® aplicada en la Enfermedad Cardiovascular
Propuestas Terapéuticas de las Medicinas Naturales

12 talleres prácticos en horarios mañana y tarde
con propuestas terapéuticas naturales para la E.C.V.

¡ELEGÍ LA MODALIDAD QUE TE SEA MÁS CONVENIENTE!
Presencial o Transmisión directa en vivo a tu computadora

Lugar:
25 de Mayo 538, Piso 7 - Ciudad de Buenos Aires

Las pulsaciones cardíacas se inician mucho antes del nacimiento, en el embrión de pocas semanas y duran ininterrumpidamente durante toda la vida sin pararse jamás. Esto es posible por el metabolismo especial de la fibra muscular cardíaca, regulado por mecanismos químicos y humorales muy complejos.

Biomagnética AzulCamet es el método de tratamiento por aplicación de imanes en centros nerviosos y zonas de la cadena ganglionar dorsal, que proporciona la solución a los problemas digestivos, respiratorios, hormonales, osteomusculares y también a las enfermedades circulatorias e inclusive las autoinmunes. Es aconsejable como método regulador del metabolismo para la salud general.

Inscripciones realizadas a un mínimo de 2 talleres hasta el 15 de Agosto con seña de $500, acceden a descuento de $200 en compra de imanes.

TALLER INICIAL ONLINE

Las personas que hayan reservado cualquier taller, pueden solicitar el video del taller inicial que se encuentra en nuestra aula virtual.

Se puede realizar un taller o varios a elección, en modalidad presencial o a distancia con transmisión en directo en vivo a su computadora.

LOS TALLERES

Lunes 2 de Septiembre – 9 a 13hs
Graciela Pérez Martínez (Fundadora del sistema AzulCamet)

La enfermedad tiroidea influye en la salud del corazón.

Técnicas de Biomagnética para el equilibrio metabólico.

La inflamación crónica da el sustrato a todas enfermedades. La ciencia ha comprobado que esa es la causa que subyace al daño orgánico y permanece oculta entre los tejidos del cuerpo. Su permanencia en el tiempo y los factores asociados con la pérdida bioeléctrica de las células debida al paso de los años o a estados depresivos, conduce a muchas enfermedades, incluyendo la enfermedad tumoral.

Los procesos inflamatorios ocultos dentro del organismo, como consecuencia de una enfermedad o un estilo de vida poco saludable, no sólo dañan al cuerpo sino también pueden afectar el estado de ánimo mediante la activación de unas moléculas inflamatorias, citoquinas, que producen una reacción en cadena que disminuye los niveles de serotonina cerebral y aumentan el glutamato, dos sustancias claves para la aparición de los síntomas depresivos. Por aplicación de protocolos AzulCamet, desactivamos los focos de inflamación crónica en el organismo, a fin de limitar la presencia de mediadores de la inflamación (prostaglandinas y citoquinas).  Aprenderás cómo la glándula tiroides regula a otros órganos. Soluciones alternativas para el equilibrio endocrino, la salud hepática del enfermo tiroideo y cómo prevenir el debilitamiento progresivo de su corazón.

Lunes 2 de Septiembre  – 15 a 19hs
Disertante a confirmar

Expertos para la Buena vida magnética

Los imanes están en todo momento de la vida cotidiana.

En el siglo veintiuno, la medicina cambiará de un campo dominado por la química y la cirugía a uno que promueva la capacidad de curación del cuerpo. La terapia Biomagnética desempeñará un papel importante en este cambio.

La salud es un bien preciado pero muy frágil. Cuidarla cada día y todos los días de tu vida, te hace dueño de tu cuerpo, en forma consciente y responsable. El papel de los profesionales que aplican el método terapéutico “Biomagnetica Azulcamet” es mucho más completo que simplemente aplicar protocolos de tratamiento para la sanación del paciente. Nuestro enfoque está basado en un conjunto de principios que guían al profesional entrenado y también al paciente, para comprender la naturaleza profunda de la enfermedad que padece un individuo. Acompañamos al paciente en su proceso de recuperación con la tutela profesional, pero al mismo tiempo compartimos ciertas enseñanzas que aplicará en su vida diaria. Abrimos las puertas y lo dejamos en libertad para encontrar su camino hacia la salud perfecta.  Aprenderás técnicas sencillas para educar al enfermo y al sano. Explicaremos cómo detectar los mensajes del cuerpo. Manual elemental de técnicas de uso diario como tratamiento en el mantenimiento de la homeostasis.

Martes 3 de Septiembre – 9 a 13hs
Dra. Adriana Sansone (Odontóloga holística)

Odontología Natural en el tratamiento de las Cardiopatías

Su relación con el estado de los molares.

Las células de una cicatriz, ya sea en la boca por una extracción dental simple, o en cualquier parte del cuerpo, soportan cargas por encima de 1500 mili voltios de electricidad, comparado con los 90 mili voltios de una célula sana. Esta fuerza eléctrica adhiere la cicatriz a los tejidos inmediatos y crea descargas eléctricas que tendrían efectos locales y a distancia, al viajar por el sistema nervioso vegetativo; por ejemplo: el 3er molar o muela de juicio superior derecha, interfiere con el oído interno derecho, el corazón derecho, el duodeno, el lóbulo anterior de la hipófisis y parte del sistema nervioso central y la psique entre otros.

La boca es parte del Todo; está unida al resto de las funciones orgánicas desde la etapa embrionaria. Guarda una estrecha relación a través del sistema nervioso y ayudará en el tratamiento de muchas enfermedades. Cada pieza dental está relacionada con órganos específicos, glándulas; sistema locomotor y a través del medio interno con la membrana extracelular.

Aprenderás las bases de la Odontología Holística y la relación de los órganos con la cavidad bucal. Soluciones naturales y técnicas de Biomagnética para la salud dental en los aspectos relacionados con la salud cardiovascular.

Martes 3 de Septiembre  –15 a 19hs
Profesora Georgina Durante (Especialista en Biomagnética y Medicinas Orientales)

Enfermedad arterial periférica y dolor invalidante en las extremidades

Su relación con Ateroesclerosis. Protocolos terapéuticos de Biomagnética y Medicina Oriental.

La enfermedad arterial periférica es un problema circulatorio frecuente en el que las arterias estrechadas reducen el flujo sanguíneo a las extremidades. Las piernas no reciben un flujo sanguíneo suficiente. Esto provoca síntomas, especialmente dolor en la pierna al caminar. Es probable que sea un signo de acumulación generalizada de los depósitos de grasa en las arterias (ateroesclerosis). Esta afección puede reducir el flujo sanguíneo al corazón y al cerebro, así como a las piernas. Es importante prevenir, diagnosticar y tratar esta condición a tiempo para evitar complicaciones mayores como son las amputaciones de extremidades inferiores.

Los puntos de acupuntura son lugares concretos de la piel donde emergen los meridianos, y que tienen una enorme conductividad sensitiva. Si se estimulan adecuadamente se logra ejercer una influencia positiva sobre el meridiano al que pertenecen, provocando un cambio significativo en el órgano conectado. Cuando se habla de aterosclerosis habitualmente se hace referencia al corazón, pero la enfermedad suele afectar las arterias de todo el cuerpo. Cuando se presenta en las arterias que suministran sangre a las extremidades, causa la enfermedad arterial periférica. Aprenderás cómo se previene la E.A.P. y soluciones con imanes en puntos específicos cuando ya está instalada en el paciente.

Miércoles 4 de Septiembre – 9 a 13hs
Dra. María Inés Carvallo (Médica Nefróloga)

Iatrogenia medicamentosa en la salud cardiovascular

Desde los albores de la civilización se han conocido los daños que pueden provocar las acciones de los médicos. Aparecen legislados en el Código de Hammurabi de la antigua Mesopotamia, descriptos luego en el Libro Epidemias basado en el conocimiento del médico griego Hipócrates y en todas las épocas de la historia de la humanidad. Podemos mencionar varias causas de iatrogenia, tales como el error médico involuntario, la mala praxis, la interacción de medicamentos recetados, los efectos adversos de los mismos, el uso exagerado de los antibióticos, la infección intrahospitalaria, etc. Los siglos XX y XXI se han caracterizado por el aumento de las afecciones cardiovasculares y el crecimiento del número de medicamentos con el fin de controlarlas. Las estadísticas han demostrado que dichos medicamentos han conducido al empeoramiento de la salud de los enfermos cardíacos y generado nuevas complicaciones en su salud.

El impulso electroquímico generado por el flujo magnético de los imanes llega por el tejido peri-neural hasta el cerebro, que luego enviará señales para regular la frecuencia de la célula dañada. Aprenderás cómo los medicamentos interfieren en la salud cardiovascular y soluciones magnéticas para mantener su equilibrio.

Miércoles 4 de Septiembre – 15 a 19hs
Dra. Natalia Ontivero (Medicina Ayurveda)

Panza llena corazón contento”

Ayurveda Ciencia de la Vida en el aparato cardiovascular y el equilibrio alimentario.

Las investigaciones recientes han puesto luz al conocimiento de que las hormonas liberadas por el corazón desempeñan un papel crucial en la descomposición de la grasa. Estimulan el metabolismo de los adipocitos. Dan arranque a un mecanismo molecular similar al que se activa cuando el cuerpo está expuesto al frío y quema grasa para generar calor. Estas hormonas, péptidos natriuréticos cardíacos, son liberadas para contribuir a la descomposición de las grasas.

Las células de grasa marrón convierten las calorías en energía. Una alimentación que promueva la liberación de dichas hormonas ayuda en el proceso de reducción de grasas.

En este taller abordaremos estrategias naturales y técnicas magnéticas para la salud cardiovascular. Aprenderás a elaborar remedios caseros con plantas para algunos síntomas de la enfermedad cardiovascular. Conocerás la opción natural, la farmacia de la naturaleza y el impacto mental, emocional y físico de los alimentos.

Aprenderás cómo es el estilo de vida para tener un corazón fuerte, evitar la enfermedad cardiovascular y como revertirla. Comprenderás la importancia de la digestión en la salud cardiaca. Compartiremos recetas de comidas saludables sabrosas y accederás a su degustación.

Jueves 5 de Septiembre  –9 a 13hs
Profesora Laura Alonso

Cuidamos al enfermo cardiópata.

Biomagnética para uso diario. Técnicas en el día a día y tratamiento de la grasa abdominal.

El corazón se sitúa en el centro del pecho, entre los pulmones, con su extremo girado hacia la izquierda en la mayoría de los individuos. Su peso es de unos 300 gramos. Late entre 60 y 100 veces por minuto, algo más de 100.000 veces al día. En los niños la frecuencia cardiaca sería de 90 a 120 pulsaciones por minuto. En estado febril, aumentan las pulsaciones, a razón de unas 10 pulsaciones más por minuto por cada grado de fiebre. El corazón consume en torno a un 10% del oxígeno total del organismo.

Las bases terapéuticas para el cuidado del corazón enseñadas en la Escuela AzulCamet incluyen: consumo de alimentos en equilibrio por la polaridad eléctrica de los elementos; hidratación con agua ionizada; descanso nocturno profundo; ejercicios para fortalecer el músculo cardíaco y la región del tronco; técnicas de Biomagnética para la liberación del estrés; respiración diafragmática con imanes; caminata biomagnética; ejercicios aeróbicos con imanes en contacto con las muñecas y los tobillos.

Aprenderás técnicas para el control de los niveles de la tensión arterial y el ritmo cardíaco por aplicación de imanes. Cuidados básicos del paciente crónico y técnicas sencillas para la salud de las arterias del cuello. La importancia de mantener el metabolismo cardíaco en equilibrio.

Jueves 5 de Septiembre –15 a 19hs
Graciela Pérez Martínez (Fundadora del sistema AzulCamet)

Biomagnética AzulCamet para el cuidado de la columna dorsal en el enfermo cardiópata y en la Giba del adulto mayor

Durante el primer mes del desarrollo fetal, se forma la espalda unida a huesos, músculos, nervios y piel. Los órganos permanecerán ligados a la espalda por medio de las vías nerviosas durante toda la vida. Desde la etapa embrionaria, se gesta la dependencia absoluta entre las inervaciones de la espalda y el funcionamiento equilibrado de las cavidades anteriores.

En la espalda, relacionadas con las vértebras, se encuentran numerosas vías reflejas, que son las responsables de casi todo lo que denominamos problemas de salud. Esto incluye desde una cefalea hasta la formación de nódulos y quistes en varios sectores del cuerpo. Se denomina zona metamérica de Head o vías relejas de motricidad y sensibilidad nerviosa.
El borde superior del corazón comunica el borde inferior del segundo cartílago costal izquierdo con el borde superior del tercer cartílago costal derecho. El borde derecho va desde el tercer cartílago hasta el sexto cartílago costal derecho. La relación entre los cartílagos costales y las vértebras dorsales segunda hasta quinta, ubicadas a la misma altura permite el abordaje de tratamiento del desorden circulatorio cardíaco desde la espalda, por aplicación de imanes. Aprenderás técnicas de Biomagnética para corregir la giba dorsal con imanes adheridos y también alternativas con los imanes grandes en los casos de pacientes que así lo prefieran.

Viernes 6 de Septiembre – 9 a 13hs
Profesor Gonzalo Leguizamón, Masoterapia y Shiatsu

Técnicas magnéticas y manuales de Oriente y Occidente para un corazón feliz.

Cómo se aumenta la potencia del músculo cardíaco.

El dolor emocional y las experiencias traumáticas de la vida van acumulando tensiones y contracturas que se manifiestan cuando la resistencia del individuo y sus mecanismos de control comienzan a fallar. Las técnicas para soltar los músculos pectorales ayudan para que dejemos ir el dolor, creando un espacio libre en la región torácica que permitirá abrir las puertas a la alegría, que naturalmente habita en algún rincón de nuestro corazón.

El método terapéutico AzulCamet Biomagnética actúa regulando el sistema nervioso parasimpático (relajación, oxigenación y vasodilatación). El sistema denominado neurovegetativo está formado por el sistema nervioso simpático al que se conoce como de lucha o huida y el parasimpático que regula procesos importantes para el mantenimiento de la vida. Sus funciones incluyen la digestión, la eliminación de desechos, la sexualidad, la frecuencia cardíaca, el nivel de la presión arterial y muchas funciones inconscientes.

El parasimpático también juega un papel vital en el mantenimiento de la salud mental y física ayudando al cuerpo a calmarse de las reacciones por estrés que elevan la presión arterial y dañan las arterias. Aprenderás cómo se libera la fascia muscular con técnicas manuales sumadas a la aplicación de protocolos AzulCamet y comprobarás sus efectos sobre la salud cardiovascular.

Viernes 6 de Septiembre –15 a 19hs
Lic. Silvia Waidat (Kinesióloga Holística)

Pericardio libre en la prevención del infarto

Técnicas Kinésicas respiratorias y Protocolos de Biomagnética para la salud cardiovascular.

El infarto agudo de miocardio (IAM) o simplemente infarto es una enfermedad de las arterias del corazón. El miocardio o músculo cardíaco necesita oxígeno para realizar su actividad. Cuando se produce una reducción repentina del oxígeno (infartarse), se puede provocar que una parte del músculo cardíaco no reciba el suficiente riego sanguíneo, produciendo la muerte de las células de la zona afectada del corazón. Las causas más conocidas son la presencia de placas de ateroma o de coágulos sanguíneos. En los últimos años, se ha estudiado la influencia del pericardio en el desarrollo de la enfermedad cardíaca y en su desenlace en el caso que se haya originado por otras causas, pero de igual modo, interviene como factor desencadenante.  Los imanes aplicados sobre el cuerpo provocan un estímulo sobre los receptores nerviosos, generando acción refleja sobre los órganos y funciones involuntarias.

Aprenderás de la mano de una profesional de la Fisioterapia magnética, que aplica el método AzulCamet Biomagnética, a reducir los riesgos cardíacos y a equilibrar el pericardio con nuestros protocolos, para mantener la salud del corazón. La función de los imanes como tratamiento del corazón será la de un marcapasos externo.

Sábado 7 de Septiembre –9 a 13hs
Profesor Claudio Meza (Física, Química y Astronomía)

Las arritmias se originan por una alteración en el sistema de conducción eléctrico

El cambio climático incide en el desequilibrio magnético del corazón.

Las arritmias son trastornos del ritmo del corazón. Se originan por una alteración en su sistema de conducción eléctrico. La Ciencia ha comprobado que los seres vivos son semiconductores de la electricidad, sus tejidos permiten el paso de la corriente, debido a la presencia de sales en solución (electrolitos), capaces de transportar la energía eléctrica. Esta composición acuosa los hace susceptibles a los cambios atmosféricos y la presencia de campos magnéticos externos generados tanto artificial como naturalmente por los cambios del planeta. El desequilibrio electrolítico facilitará la aparición de algunas dolencias como las arritmias ventriculares. Los cambios del ritmo en las estaciones del año, los efectos del calentamiento global y muchos otros fenómenos son importantes para comprender el aumento de las arritmias en los tiempos actuales. Analizaremos y estudiaremos todos estos nuevos conocimientos para la prevención del equilibrio en la salud.

Aprenderás cómo los cambios climáticos y medioambientales se relacionan con el aumento de la enfermedad cardiovascular. Guía práctica de aplicación de los imanes en contacto con la piel para la regulación de corrientes en el tejido perineural y nivelación de las cargas eléctricas en los seres vivos.  

Sábado 7 de Septiembre –15 a 19hs
Expositores: Dra. María Inés Carvallo, Dra. Bárbara Urruspuru
Moderador: Graciela Pérez Martínez

Mesa Redonda: Plan de Salud y Educación para la prevención del infarto

El propósito de la Mesa redonda es abordar el tema elegido, para analizarlo y mostrar varias perspectivas sobre el mismo. Las expositoras lo exponen con su punto de vista bien fundamentado. Cada una expondrá el tema en forma oral y con apoyo de imágenes cuando sea necesario. Se procederá de manera organizada y con el tiempo que administra el moderador. La presentación de la Mesa estará a cargo del moderador, quien introduce el tema y presenta a los expositores. Su función es mantener el eje temático centrado en su objetivo principal.

Los asistentes podrán formular preguntas a los integrantes de la Mesa, cuando se haya finalizado la presentación y comience el tiempo de preguntas. Tendrán la posibilidad de plantear dudas y comentarios.

Al finalizar la sesión de preguntas y respuestas, cuya función es tanto aclarar dudas como resumir y relacionar lo expuesto por los expositores, se alentarán también las opiniones divergentes para llegar a conclusiones que permitan elaborar entre todos los participantes, un plan de prevención eficaz y coherente, que contribuya a una mejor calidad de vida de la población.

CHARLA INFORMATIVA GRATUITA

Miércoles 7 de agosto a las 19 horas
Presencial o Transmisión directa en vivo a tu computadora

Expositores: Graciela Pérez Martínez y Equipo de profesores del Círculo Azul Camet

“Todas las enfermedades tienen un denominador común, la inflamación oculta”

Se detecta su comienzo en otros antecedentes de salud, aparentemente desconectados de la enfermedad actual, tales como golpes, caídas, quemaduras, esguinces, hernias, anginas, cefaleas, gastritis, relacionados por su origen embrionario o por inervaciones compartidas.

Recuerda: Las actualizaciones del conocimiento y mantener el contacto con tu Escuela te fortalece profesionalmente

CONTÁCTENOS

Completa el formulario para que te enviemos información detallada
(incluyendo programa detallado, precio, formas de pago e inscripción)