<< Volver a INICIO  
 

¿Qué es el Biomagnetismo Integral AzulCamet®?

Es un sistema de tratamiento que organiza la bioelectricidad (la electricidad disponible en los plexos nerviosos), con importante influencia sobre el SNC (gerente de las funciones orgánicas) y  el sistema endocrino (director de los intercambios bioquímicos).  La aplicación de imanes siguiendo el Sistema AzulCamet ® conduce al estado de homeostasis (equilibrio de todos los sistemas). Se trabaja con  imanes en zonas del cráneo, la cara, el raquis vertebral, las principales articulaciones óseas y los trayectos nerviosos más importantes. Los protocolos fueron diseñados en base a las leyes de polaridad y siguen pautas anatómicas precisas.
   
 

¿Cuáles son los orígenes del Biomagnetismo Integral AzulCamet®?

El Sistema  Azulcamet ® es el resultado de la unión de varias técnicas,  la Magnetoterapia por imanes portables, la Osteopatía y la Reflexoterapia Vertebral. Se sustenta en  los principios de la filosofía tibetana y la terapéutica energética china. Se aplican las leyes de la Neurofisiología y los principios de la Bioelectricidad.
   
 

¿Qué beneficios ofrece el Biomagnetismo Integral AzulCamet®?

Dado que el sistema nervioso regula todo el organismo, la re-conducción de la energía nerviosa consigue la reparación de todos los tejidos, llevando la sangre oxigenada a todos los sectores del cuerpo. Es reparadora, rejuvenece los tejidos y se aplica también como prevención  en salud.  Los resultados se evidencian desde la primera sesión y se notan cambios en pocas semanas. Se practican sesiones quincenales o mensuales.
   
 

¿Cuándo se indica la aplicación de el BIA ®?

En todas las disfunciones orgánicas y en todas las edades, tanto en el consultorio como para el tratamiento ambulatorio. Todas las personas pueden recibir sus beneficios, sin excepción, es una terapia libre de efectos secundarios.
   
 

¿Cuáles son los motivos de consulta más frecuentes?

Los disturbios emocionales, tales como ansiedad, depresión, estrés, insomnio; las tensiones que originan migrañas, cefaleas, odontalgias, trastornos digestivos, respiratorios, hormonales; el dolor crónico; las enfermedades del aparato locomotor, las urinarias, las degenerativas, el envejecimiento y muchas más.
   
 

¿Se puede aplicar el tratamiento AzulCamet ® junto con otras terapias?

Cada paciente es único y los protocolos se adaptan a sus necesidades. El Biomagnetismo Integral Azulcamet®  se combina bien con aplicaciones de otras técnicas.
   
 

¿Qué distingue al BIA ® de otros métodos que aplican imanes terapéuticos?

BIA ®  dispone de numerosos protocolos orientados a formar campos magnéticos por aplicación de varios imanes, que se colocan en zonas vinculadas entre sí por trayectos nerviosos y vasos sanguíneos. Los protocolos  fueron diseñados en base al conocimiento de las relaciones entre las vísceras, el trayecto de las vías nerviosas y las relaciones entre las principales articulaciones. Se aplican imanes de mediana potencia, que son retirados al final de la sesión. En algunos casos, se dejarán adheridos sobre la piel,  pequeños imanes de baja potencia.
   
 

¿Cuáles son las disfunciones atendidas por el Biomagnetismo Integral AzulCamet®?

Enumeramos las dolencias más comunes que son tratadas con buenos resultados:

Circulatorias: Cardiovasculares (hipertensión, hipotensión, várices, vasos y otras)

Gastrointestinales (infecciones, colitis, estreñimiento, diarrea, hemorroides, etc.)

Genitourinarias (infecciones, uretra, próstata, etc.)

Ginecológicas (dismenorrea, amenorrea, infertilidad, mamas, miomas, quistes, etc.)

Hematológicas (anemia, púrpura, leucemia, etc.)

Hepáticas (hepatitis A,B o C, hígado graso, cirrosis, etc.)

Hormonales (tiroidea, paratiroidea, ovárica, testicular, suprarrenales, etc.)

Musculares y articulares (artritis, artrosis, osteoporosis, dolores óseos y musculares, fibromialgia)

Renales (infecciones, insuficiencia litiasis, etc.)

Respiratorias (anginas,asma, bronquitis a repetición, laringitis, otitis a repetición)

Sistema nervioso (migrañas, vértigos, fatiga, ansiedad, insomnio, esclerosis, etc.)
   
 

¿Qué duración tienen las sesiones del Biomagnetismo Integral AzulCamet®?

Las sesiones son de una hora de duración cada quince días. En la primera visita, la sesión se extiende un poco más.Se obtienen resultados desde las primeras aplicaciones pero se recomiendan 8 a 10 sesiones para completar un tratamiento.
   
Ir arriba