BioMagnetismo Integral AzulCamet®

Sistema de tratamiento por aplicación de pequeños imanes, que influye sobre el cerebro, polarizando la membrana celular.

Esta terapéutica se apoya en el conocimiento de la Biología y en la investigación que confirma que las células emiten señales eléctricas. Cuando la célula está dañada emite una frecuencia inarmónica, que afectará a su membrana protectora.

La piel está interconectada con todos los sistemas y órganos del cuerpo, participando en todas las reacciones fisiológicas. Sabemos que la piel refleja el medio interno del organismo, mostrando al exterior los estados emocionales y las reacciones de la química orgánica.

Los cambios en la resistividad eléctrica de la piel delatan la presencia de alguna lesión interna. El estado inarmónico de las células puede ser disparado por una herida, secuelas de una enfermedad o por elementos tóxicos.

Se aplican los mini-imanes directamente sobre la piel. Los imanes permanentes crean un campo estático y las micro-corrientes son generadas por el movimiento de los fluidos orgánicos, conductores de bioelectricidad, la sangre, la linfa, los líquidos intra o extracelulares.

El contacto con la red nerviosa superficial impulsa las sales minerales en sangre.El principio de creación de corrientes eléctricas se basa en el concepto físico de la magneto-hidro-dinámica. El campo magnético de los imanes genera una corriente que pone en marcha el movimiento de los líquidos conductores.

Esta acción es capaz de catalizar el proceso de producción de neuropéptidos y otros péptidos regulativos que el cuerpo dispone. Estos neuropéptidos, a su vez, restablecen el estado fisiológico natural del cuerpo, dando inicio al proceso curativo.

Los neuropéptidos son las sustancias químicas naturales a las que recurre el cuerpo para sanar. Además activan la secreción de serotonina y los mecanismos analgésicos naturales del cuerpo.

El impulso electroquímico generado por la emisión de onda de los imanes llega por vía nerviosa hasta el cerebro. Este órgano director envía señales que armonizan la frecuencia de la célula dañada y se produce la reparación del órgano o tejido enfermo.

Dado que el campo eléctrico de los imanes tiene acción sobre el sistema nervioso central, el tratamiento aplicado sobre una zona refleja puede remitir otros desórdenes químicos en el organismo. Es posible corregir problemas de insomnio, desarreglos en el apetito y problemas de conducta originados en un desequilibrio bioquímico.

Los protocolos de aplicación de los imanes son propios del Sistema Azul Camet ®. Se van renovando a medida que avanza el tratamiento, para evitar que el cuerpo se acostumbre a la emisión de impulsos eléctricos recibidos en el comienzo del mismo. Mantenemos de tal modo la respuesta al estímulo magnético. Este proceso continúa hasta que las células recuperen su equilibrio.

El Círculo Azul Camet

El Círculo Azul Camet es un Centro de Enseñanza y Tratamiento, de conocida trayectoria en el área de las terapias complementarias. Su equipo profesional está integrado por docentes y profesionales con amplios conocimientos e idoneidad en varias disciplinas afines, así como una sólida formación en Biomagnetología.

Nuestro equipo integra al mismo tiempo los conocimientos académicos y el ejercicio docente con la experiencia práctica de su Directora, de muchos años en consultorio, posibilitando aplicar lo aprendido a la realidad cotidiana y viceversa.

El Centro de Enseñanza y Tratamiento Círculo Azul Camet cuenta con profesionales comprometidos en su tarea, con trayectoria docente y sólidos conocimientos científicos.

Contamos con el compromiso del equipo docente, con su propia actualización y crecimiento profesional en pos de brindar más conocimientos. En los cursos se ofrecen ejemplos y casos clínicos tanto a nivel teórico como en el aprendizaje.
Procuramos y alentamos la participación de los cursantes, para lograr generar el conocimiento de manera conjunta, valorando el espíritu del trabajo en equipo.

Fomentamos el intercambio y la discusión de casos reales, bajo la guía de profesores y especialistas en Biomagnetología.

Combinamos diferentes medios y herramientas, tales como: módulos de lectura, proyección de imágenes, foros de intercambio entre los alumnos, redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Ning, Blogger), envío de Newsletter informativo, grabaciones en CD/DVD, con el objetivo de lograr que la experiencia de aprendizaje sea lo más rica posible. Esto nos permite poder brindar cursos presenciales con prácticas en vivo y a distancia.