<< Volver a INICIO  
  BioMagnetismo Integral AzulCamet®  
 
Es un sistema de tratamiento por aplicación de pequeños imanes, que influye sobre el cerebro, polarizando la membrana celular.

Esta terapéutica se apoya en el conocimiento de la Biología y en la investigación que confirma que las células emiten señales eléctricas. Cuando la célula está dañada emite una frecuencia inarmónica, que afectará a su membrana protectora.

La piel está interconectada con todos los sistemas y órganos del cuerpo, participando en todas las reacciones fisiológicas. Sabemos que la piel refleja el medio interno del organismo, mostrando al exterior los estados emocionales y las reacciones de la química orgánica.

Los cambios en la resistividad eléctrica de la piel delatan la presencia de alguna lesión interna. El estado inarmónico de las células puede ser disparado por una herida, secuelas de una enfermedad o por elementos tóxicos.

Se aplican los mini-imanes directamente sobre la piel. Los imanes permanentes crean un campo estático y las micro-corrientes son generadas por el movimiento de los fluidos orgánicos, conductores de bioelectricidad, la sangre, la linfa, los líquidos intra o extracelulares.

El contacto con la red nerviosa superficial impulsa las sales minerales en sangre.El principio de creación de corrientes eléctricas se basa en el concepto físico de la magneto-hidro-dinámica. El campo magnético de los imanes genera una corriente que pone en marcha el movimiento de los líquidos conductores.

Esta acción es capaz de catalizar el proceso de producción de neuropéptidos y otros péptidos regulativos que el cuerpo dispone. Estos neuropéptidos, a su vez, restablecen el estado fisiológico natural del cuerpo, dando inicio al proceso curativo.

Los neuropéptidos son las sustancias químicas naturales a las que recurre el cuerpo para sanar. Además activan la secreción de serotonina y los mecanismos analgésicos naturales del cuerpo.

El impulso electroquímico generado por la emisión de onda de los imanes llega por vía nerviosa hasta el cerebro. Este órgano director envía señales que armonizan la frecuencia de la célula dañada y se produce la reparación del órgano o tejido enfermo.

Dado que el campo eléctrico de los imanes tiene acción sobre el sistema nervioso central, el tratamiento aplicado sobre una zona refleja puede remitir otros desórdenes químicos en el organismo. Es posible corregir problemas de insomnio, desarreglos en el apetito y problemas de conducta originados en un desequilibrio bioquímico.

Los protocolos de aplicación de los imanes son propios del Sistema Azul Camet ®. Se van renovando a medida que avanza el tratamiento, para evitar que el cuerpo se acostumbre a la emisión de impulsos eléctricos recibidos en el comienzo del mismo. Mantenemos de tal modo la respuesta al estímulo magnético. Este proceso continúa hasta que las células recuperen su equilibrio.
 




 
  El Círculo Azul Camet  
 

El Círculo Azul Camet es un Centro de Enseñanza y Tratamiento, de conocida trayectoria en el área de las terapias complementarias. Su equipo profesional está integrado por docentes y profesionales con amplios conocimientos e idoneidad en varias disciplinas afines, así como una sólida formación en Biomagnetología.

Nuestro equipo integra al mismo tiempo los conocimientos académicos y el ejercicio docente con la experiencia práctica de su Directora, de muchos años en consultorio, posibilitando aplicar lo aprendido a la realidad cotidiana y viceversa.

El Centro de Enseñanza y Tratamiento Círculo Azul Camet cuenta con profesionales comprometidos en su tarea, con trayectoria docente y sólidos conocimientos científicos.

Contamos con el compromiso del equipo docente, con su propia actualización y crecimiento profesional en pos de brindar más conocimientos. En los cursos se ofrecen ejemplos y casos clínicos tanto a nivel teórico como en el aprendizaje.

  Procuramos y alentamos la participación de los cursantes, para lograr generar el conocimiento de manera conjunta, valorando el espíritu del trabajo en equipo.

Fomentamos el intercambio y la discusión de casos reales, bajo la guía de profesores y especialistas en Biomagnetología.

Combinamos diferentes medios y herramientas, tales como: módulos de lectura, proyección de imágenes, foros de intercambio entre los alumnos, redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Ning, Blogger), envío de Newsletter informativo, grabaciones en CD/DVD, con el objetivo de lograr que la experiencia de aprendizaje sea lo más rica posible. Esto nos permite poder brindar cursos presenciales con prácticas en vivo y a distancia.
 
  Breve Historia del Círculo Azul Camet  
 

Graciela Pérez Martínez, Antropóloga con orientación en Biología y Fisioterapeuta, es la Fundadora del Centro de Enseñanza Círculo Azul Camet.

En 1976, se inició como Instructora de Hatha Yoga y atendía pacientes con técnicas de Reflexoterapia manual de origen oriental, en la columna vertebral. Recibió formación en Biomagnética y Biomagnetismo en los cursos impartidos por el Dr. Livio Vinardi en Argentina y recibió instrucciones prácticas directamente de otros profesionales de la salud que practicaban las técnicas de aplicación de imanes en sus propios consultorios. Por aquéllos años, no había escuelas en las que se impartieran estos conocimientos.

En 1994, se instaló en la sede de la calle Rojas 131, del barrio de Caballito, comenzando a dar cursos de terapias naturales. Su sueño era fundar una escuela orientada a la Terapia con imanes, en la cual se brindaría formación completa y respaldo a los profesionales egresados.

A principios de 1995, comenzó a participar, como columnista a cargo de temas de Filosofía y Salud, en un programa diario, emitido por FM Radio Castelar, 104.9. A fines del mismo año, continuaba participando y comenzó a conducir su propio programa, "La Estación de Energía", los días viernes, por la misma emisora. Debido a la gran convocatoria de público, interesado en participar de sus charlas sobre "La Anatomía del Alma" (que luego se convirtieron en el libro homónimo), Graciela decidió trasladarse a la zona norte de la ciudad de Buenos Aires.

En abril de 1997, "Círculo Azul" comenzó a centralizar sus actividades en la sede de la calle Zapata 130 (Belgrano). Comenzó a impartir los primeros talleres para la enseñanza de la Magnetoterapia con imanes fijos. En 1998, se sumó la sigla CAMET, tomada del apellido de su abuela paterna, al nombre Círculo Azul.

En el mes de julio del año 2000, funda la Asociación Argentina para Estudio del Magnetismo, con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, acompañada de sus discípulos más cercanos.Durante los años 2001 y 2002, la sede se instaló en la Av. Santa Fe 3942 (Palermo) donde la Escuela AzulCamet continuó creciendo. y a fines del 2002, inauguró el nuevo Centro de Terapias y la Escuela de Enseñanza en Av. Pueyrredón 1504 donde permaneció por más de 6 años consecutivos. Por un período breve, Círculo Azul tuvo su sede en la calle Mansilla 2677. En la actualidad, ha centralizado sus actividades académicas y de atención en consultorios, en la calle Larrea 1381, Planta Baja “A” (Recoleta).

El 29 de mayo de 1999, ofreció un curso de Biomagnética y Terapia con imanes. Tuvo lugar en la Sala Cortazar del Complejo La Plaza, contando con una concurrencia de más de 70 personas. En esa oportunidad, los asistentes recibieron un par de imanes cuadrangulares, como obsequio. Un participante del curso, sorprendido pues nunca había visto imanes, los comparó con una pequeña barra de chocolate. De ahí surge la denominación “chocolate” que identificó en adelante a ese modelo de imanes.

 

En setiembre de 1999, fue publicado su libro “Anatomía del Alma”, seguido pocos meses después por “Biomagnética”, su primer libro sobre la terapia por aplicación de imanes.

En el año 2002, la Editorial Kier publica una nueva edición de “Biomagnética” y en el 2003 la Editorial Albatros publica los libros “Terapia con Imanes” y “Terapia del Alma”. En el 2006, fueron publicados “Curar con las Manos” y “Magnetoterapia Salud de Hierro” por Editorial Lea. En el 2007, Albatros publica la versión ilustrada de “Terapia del Alma”.

El crecimiento de la Escuela AzulCamet de Formación Profesional en Terapia BioMagnética se fue acelerando desde el año 2003, con proyección hacia otros países de Sudamérica, tales como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. En el año 2011, comenzó a expandirse por España y en el 2012, hemos llegado a México.

Las técnicas y protocolos aprendidos de sus antecesores fueron la base del actual Sistema de Terapia AzulCamet ®, que se compone de numerosos protocolos originales, de autoría exclusiva de su Fundadora. A partir del año 2007, se gestaron los protocolos Geoma que atienden las estructuras de sostén del cuerpo y en el 2009 se sumaron los Bioma con aplicaciones sobre los aspectos viscerales. Las técnicas Mandala fueron gestadas mucho tiempo atrás, pero se popularizaron en los últimos seis años.

Graciela Pérez Martínez eligió la figura del círculo para identificar a su Centro de Enseñanza porque representa la unión del Universo y es el símbolo del Eterno Retorno.

El color Azul se asocia con el cielo y el mar, simboliza a la Lealtad, un valor fundamental para esta Escuela terapéutica. El color Amarillo Dorado de la figura geométrica central simboliza la Generosidad. Los colores del logo de Círculo Azul concuerdan con los exhibidos en el escudo de armas de sus ancestros.

Camet es el apellido de la abuela paterna de Graciela, y con sus 5 letras se ha formado una sigla. Las palabras que la componen son: Compasión, Amor, Misericordia, Esperanza y Templanza - resumen la filosofía que sustenta a quienes integran el Círculo Azul.

La marca C.A.M.E.T. ® se encuentra registrada desde 1999 y ha sido renovada su titularidad. En el año 2010 fue registrada la marca AZULCAMET ® para distinguir y proteger los derechos del Sistema Azulcamet de Terapia Biomagnética. Este sistema está protegido por las autoridades públicas con derechos de autor y patente de marca.

 
  Nuestra Directora  
 
Graciela Pérez Martínez es investigadora en Física del Magnetismo y especialista en Biomagnetismo Integral. Aplica tratamientos naturales en pacientes con dolor crónico. Es autora de varios libros sobre Magnetoterapia, Biomagnética, Terapia con Imanes y Biomagnetismo.

 
Desde 1994, se ha dedicado a la atención de pacientes en consultorio. Aplica su método “AzulCamet” de BiomagnetismoIntegral, que actúa sobre la relación cuerpo-mente, para encontrar el camino de vuelta a la salud.

Su principal actividad es actualmente la enseñanza en su Centro de Formación Profesional “Círculo Azul” y en otros centros como profesora invitada.
 
  Autora de los siguientes Libros  
 
Anatomía del Alma, Editorial Edi - Ser (1999)
Biomagnética, Editorial Edi -Ser (2000)
Biomagnética , Editorial Kier (2003)
Terapia con imanes, Editorial Albatros, Serie Agama (2003)
Terapia del Alma, Editorial Albatros Serie Agama (2003)
Curar con las Manos, Editorial Lea (2006)
Magnetoterapia – Salud de Hierro, Editorial Lea (2006)
Terapia del Alma, Editorial Albatros Serie Alhue (2007)
Magnetoterapia – Salud de Hierro, Camet Editorial (2013)
Biomagnetismo Integral, Camet Editorial (2013)
Buena Vida con Imanes, Camet Editorial (2014)
 
Ir arriba